Las elecciones en Perú y en Ecuador: la expansión de los valores democráticos, la solidificación y los fortalecimientos de sus instituciones y el crecimiento del movimiento socialista en el hemisferio. Analizamos los diferentes planteamientos en ambos países a su electorado. También conversamos sobre la necesidad urgente de una reforma amplia al sistema migratorio de Estados Unidos, no solo por la llegada de los inmigrantes indocumentados, sino por el proceso interno burocrático que juega un papel importante en el aumento de la inmigración indocumentada a Estados Unidos.

Además analizamos desde el punto de vista legal, lo que significa la reciente ley aprobada en el estado de Georgia sobre la tarjeta de identificación requerida a los votantes que ha sido criticada por el presidente Biden y ha llevado al boicot de algunas empresas al estado.

Finalmente, platicamos sobre los nuevos esfuerzos de los medios tradicionales en Estados Unidos con información no cierta, de querer crear narrativas falsas sobre temas políticos, hundiendo más cada día su credibilidad entre los ciudadanos estadounidenses.

Para analizar estos temas nos acompañaron el analista de política internacional Pedro Pedrosa, la abogada Dra. Maria Herrera Mellado, y la galardonada periodista, Isabel Cuervo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *