El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reveló que la situación en la frontera sur y la llegada de niños no acompañados, es la mas alta en 20 años, cuando se recibieron en esta sola semana unos 4,200 nuevo niños. Pero como es la estrategia de la Casa Blanca, no quieren llamarle crisis por la connotación política que tendría para el presidente Biden, crisis que ya hasta los medios mas liberales, están reportando como lo que es una crisis humanitaria.

También analizamos la crisis en Bolivia con el apresamiento de la ex presidenta transitoria Jeanine Añez, trayendo de nuevo la polarización política en ese país. Además conversamos sobre Venezuela, el anuncio del TPS a los venezolanos en Estados Unidos y como crisis como la de Haiti, han puesto la frágil agenda del nuevo gobierno de Biden hacia la región a prueba.

Finalmente, analizamos el paquete de ayuda a los afectados por la pandemia, aprobado en el Congreso y firmado por el presidente Biden, aumentando el endeudamiento del país, y trayendo de nuevo a discusión, el pago de favores políticos con este tipo de legislación.

En este nuevo episodio contamos con la participación de: 

  • El ex detective policial retirado, de la ciudad de Phoenix, del estado de Arizona, Robert Arce. 
  • El ex ministro de gobierno y defensa de Bolivia, el abogado Carlos Sanchez Berzain.
  • La economista y analista política Maricruz McGowan. 
  • La periodista venezolana Maibort Petite desde Nueva York.
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *