Esta semana la Corte Constitucional de Guatemala concedió un amparo al Movimiento Semilla, que lo protege hasta que haya una resolución definitiva de la orden judicial que suspendió su personalidad jurídica. De esta manera oficializando los resultados de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de ese país.
Analizamos el anuncio de la baja en la inflación a 3,5% por parte de la Casa Blanca, este reporte esta siendo utilizado por Biden para promover su política económica “BIDENOMIC” como un logro, algo que economistas dicen es lo contrario.
El Servicio Secreto de EE.UU. dijo esta semana que daba como concluida la investigación sobre quien llevo la cocaína encontrada en la Casa Blanca sin poder identificar el culpable. Esto ah enfurecido a muchos y le da más motivos a otros que creen que la familia Biden sigue siendo protegida por las agencias de la ley del país, diciendo que no solo es poco serio no encontrar el culpable, sino que es un acto ilegal.
Esta semana también fue fuertemente cuestionado el Director del FBI en el Congreso por el involucramiento de esta agencia en los procesos electorales de este país y la persecución política de los enemigos del régimen en la Casa Blanca.
Para analizar estos y otros temas me acompañan desde Ciudad de Guatemala, el Abogado Giovanni Fratti, desde Naples en la Florida, el Dr. en Economía, Alfonzo Sanchez Peñalver y desde Washington DC, el Ex Sub Secretario de defensa de los Estados Unidos, Sergio de la Peña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *